Gloria Alba

Hay una frase de George Steiner sobre el aprendizaje que dice que un buen profesor es aquel que consigue “abrir puertas hacia adentro”.
Este es mi enfoque de trabajo en la danza, conseguir que haya una comprensión para lograr que a mis alumnos se les abran puertas hacia adentro… y les sucedan cosas maravillosas también hacia afuera.

Quiero dedicar unas palabras a mis alumnas, a todas esas mujeres que no sólo han formado parte del camino durante todos estos años, sino que han dado una forma determinada a ese recorrido. Es con ellas que el movimiento se convirtió en arte.
Gracias.

Trayectoria

Licenciada en Psicología y especializada en clínica psicoanalítica.

Su interés por las técnicas corporales, le llevan a conocer la Danza del vientre.

A partir de 1982 comienza a compaginar su trabajo clínico, con la práctica de esta danza, de la mano de Shokry Mohamed, con quién pasa a formar pareja artística realizando giras por España y el extranjero.

A partir de 1983 comienza a viajar al Cairo para completar y perfeccionar su formación. Su pasión por esta danza y su matrimonio con un egipcio, hacen que su vida quede ligada de manera decisiva a Egipto. Esta relación y  convivencia, le facilita el profundo conocimiento de la cultura egipcia, y la  posibilidad de haber mantenido actualizados sus conocimientos sobre la danza y las nuevas tendencias. Considera a Raqia Hassan  (maestra y coreógrafa de reconocido prestigio a nivel internacional en la danza oriental) como su segunda gran maestra. Amplió conocimientos en diversos seminarios con otras figuras de reconocido prestigio.

También cuenta en su formación con otros “lenguajes” como: Conciencia Corporal (Sonia Sampayo), Expresión Corporal (Susana Evans), Yoga (Centro Sivananda), Tai Chi (Ignacio Cáliz), Bioenergética (Ricardo Steimberg)…

Imparte clases desde 1989.

Por su escuela han pasado o se han formado la mayoría de las profesionales con más andadura y prestigio de España: Eva Chacón, Samara Hayat, Ana Saeeda, Clara Bueno, Sonia Sampayo, etc.

Gloria Alba imparte seminarios de formación por toda España y fué profesora en el Festival Internacional Ahlan Was Sahlan y Winter Festival que se celebran cada año en el Cairo.

 Su manera de entender la danza oriental han dado como fruto dos espectáculos: “Los Siete Velos De La Danza” y   “Surur”.

Directora Profesional de ConOriente, comunidad española de danza oriental en Internet.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.conoriente.com

 

Para información y/o reserva de plaza:

Email: raks.gloria.alba@gmail.com, Teléfono: 91 5603917 :::: Horarios de Atención: Mañanas – Martes de 11,00 a 13,00, Tardes - De lunes a Jueves de 18,30 a 21,30.

JoomShaper